(443) 340 66 99
Reserva ahora

Semana Santa en Chiapas!!!!!!

Nacional
Fecha: 19 Jan

Palenque, las Cascadas de Agua Azul, las Lagunas de Montebello, el Cañón del Sumidero y la Selva Lacandona son algunas muestras de la imponente belleza chiapaneca. Estas maravillas no pertenecieron oficialmente al territorio mexicano sino hasta 1824, año en que el estado de Chiapas se incorporó oficialmente a la República Mexicana.

En este multicultural estado habitan 12 de los 62 pueblos indios reconocidos oficialmente en México. Ello significa que en este territorio existe una fuerte concentración de tradiciones indígenas que conviven armónicamente con las costumbres actuales de los mexicanos, con las ideas de sus visitantes, sus residentes extranjeros y las herencia de los conquistadores.

Estas etnias son la Tseltal, Tsotsil, Ch´ol, Tojol-ab´al, Zoque, Chuj, Kanjobal, Mam, Jacalteca, Mochó, Cakchiquel y Lacandona o Maya Caribe. Estos grupos no son cerrados, por lo que es muy común encontrar una gran variedad de rostros, colores, vestimentas y miradas entre las calles chiapanecas. Pueden conocerse más a fondo las historias de estos grupos.

image001

Solicite más información

Artículos Relacionados...

Categorías