(443) 340 66 99
Reserva ahora

CINCO PERSONALIDADES TURISTICAS

Blog
Fecha: 13 Nov

Argentina, para los amantes del estilo europeo…

Un destino en Suramérica que le va bien a diversos perfiles de turistas. Comencemos por Buenos Aires: la ciudad ideal para aquellos que desean disfrutar -un poco más cerca de casa- la atmósfera glamurosa de Europa, desde lo arquitectónico y cultural como de lo gastronómico.

1

 

Sus barrios privilegiados, sus hoteles de tantas estrellas como uno quiera, sus cafeterías al aire libre -donde es posible tomar té inglés ciento por ciento-, y sus parques y amplias avenidas, presumen de un aire cosmopolita, enmarcado en estilos arquitectónicos que van desde los más modernos y dinámicos hasta los señoriales de las viejas épocas.

Un imperdible en el recorrido por Buenos Aires es Puerto Madero, barrio obrero que estuvo abandonado durante cinco décadas y hoy es uno de los más sofisticados y elegantes de la ciudad.

 

Los amantes de prestigiosas casas de moda, de joyas y de la buena comida tienen allí las marcas más exclusivas y la oportunidad de pasearse por construcciones de estilo francés, plazas europeas, fábricas recuperadas que ahora son fantásticos hoteles y muelles donde atracan veleros y yates de lujo.

1

 

Si su plan es practicar deportes náuticos, esquí, pescar o le encanta el ecoturismo, no se pierda los picos nevados, los lagos cristalinos y los majestuosos bosques de Bariloche, considerado “el centro de turismo invernal más importante de América Latina”. Claro, en la época de verano (a finales de año), las playas y los balnearios son una nueva y diferente opción.

Los ecologistas y aventureros son bienvenidos a otro destino muy popular en Argentina: el glaciar Perito Moreno, una masa de hielo en la Patagonia ¡que mide 5 kilómetros de frente y 60 metros de alto! Un espectáculo indescriptible e irreal, que además se potencia con el sonido producido por un bloque de hielo que cae al agua.

 

Brasil, para mimados y divertidos

La hospitalidad es uno de los valores agregados de este país y un factor que muchos turistas privilegian. Por eso este plan es para quienes adoran que los consientan en playas paradisiacas y en restaurantes de sibaritas.

1

 

 

Claro, también hay lugares para los aventureros, pues en este país se resguardan áreas naturales, de belleza espectacular, con valiosas herencias históricas y culturales.

Por ejemplo, el Parque Nacional de Iguazú, Patrimonio Natural de la Humanidad, que ofrece un recorrido por parte del río del mismo nombre, para desembocar en las famosas cataratas. ¡Inolvidable!

 

 

Y para los amantes del sol, la arena y el mar, las playas más famosas: Copacabana, en medio de la gran ciudad de Río de Janeiro, donde los deportes, la música y los planes de compras resultan en un plan muy divertido.

E Ipanema, cuya “gracia” es que su paisaje se ha mantenido tan elemental como en sus inicios turísticos, con su exuberante vegetación y una arena tan blanca que parece irreal.

 

México, la riviera Nayarit para enamorados

Jul 2010_806

Llamada “el tesoro del Pacífico mexicano” es hoy un conocido destino romántico y preferido por las celebridades para casarse y pasar la Luna de miel –como la cantante Jessica Simpson; Leighton Meester, de la serie Gossip Girl; y Kim Kardashian.

En este corredor de 307 kilómetros de playas, enmarcado por espectaculares montañas, hay tres hoteles que están incluidos en la lista de los 18 mejores en México para pasar la Luna de miel, de acuerdo con la revista Brides, una de las más reconocidas en el nicho de bodas en Estados Unidos.

El contacto cercano con la naturaleza es una de las ventajas de la Riviera Nayarit, donde se destacan el avistamiento de ballenas y el recorrido por las Islas Marietas, el cual puede hacerse a bordo de un yate privado.

La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, y la posibilidad de practicar surf y disfrutar la vida silvestre nativa, con sus tortugas marinas y aves tropicales.

Puerto Rico, cupido de Vacaciones

1Junto con nuestra querida Cartagena y con Aruba, llamada “la isla feliz” -que ya es un clásico entre las parejas que quieren disfrutar de un verdadero paraíso romántico-, otro destino se pone de moda para los enamorados: Puerto Rico.

Un país que les ofrece desde la majestuosa elegancia del Viejo San Juan hasta el encanto verde de un frondoso bosque. Incluso es posible casarse en una espectacular cueva subterránea.

En el Viejo San Juan, uno de los destinos más populares, las parejas contraen matrimonio en una de las catedrales más históricas del Hemisferio Occidental, en un antiguo convento de las Carmelitas o en un icónico fuerte.

Las playas aisladas, alrededor de trescientas, son perfectas para los novios que sueñan con una ceremonia íntima, al atardecer.

La relación entre el romance y Puerto Rico también es exitosa por los hoteles. Una variedad de complejos de clase mundial que ofrecen todo un programa para entretener y complacer a las parejas. Las opciones van desde lujosos retiros en una isla pequeña o grandes hoteles frente al mar, hasta elegantes estructuras coloniales en el corazón de la ciudad e íntimos hoteles boutique.

Uruguay, para perfiles opuestos

1Este país, que disfruta actualmente un verdadero ‘boom turístico’, ofrece –entre muchos otros- dos planes diferentes para dos tipos de visitantes.

El primero, Punta del Este, un balneario reconocido por el jet set internacional, y el cual exige una cuenta bancaria generosa. Por supuesto, lo vale el glamour que se respira en sus playas, sus hoteles de lujo, sus tiendas para hacer compras, su suntuosa arquitectura, su gastronomía de nivel mundial y un servicio que parece destinado a la realeza.

Además, dependiendo de la época en que usted vaya, puede disfrutar de un delicioso verano o de un plan turístico de puro invierno.

Y el destino contrario, para turistas informales: Cabo Polonio, una hermosa zona de pescadores y artesanos, y al mismo tiempo oasis de tranquilidad. Dispone de casas para alquilar y habitaciones en las posadas, y como no hay alumbrado público ni energía eléctrica, el plan es asombrarse ante la vastedad del cielo en las noches, así como visitar su Parque Nacional para ver la reserva de lobos marinos.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/revista-nueva/286267-5-personalidades-turisticas.

 

 

 

 

Artículos Relacionados...

Categorías